PARA QUE CONSUMIR ALIMENTOS INTEGRALES
Los alimentos integrales contienen muchísimos nutrientes que nos ayudan a mantenernos saludables.
Los “alimentos integrales” Son los alimentos que se encuentran en su estado original, tal como se cosechan, antes de ser sometidos a cualquier proceso (refinación).
Los alimentos refinados como las harinas blancas, pan blanco, cereales refinados, azúcar refinada, pastas, arroz blanco se les reduce hasta en un 80% su valor nutricional.
Los alimentos integrales que son en su mayoría los cereales tienen vitaminas (especialmente del grupo B), minerales, aminoácidos, carbohidratos complejos y fibra. Todo esto nos ayuda a tener un buen tracto intestinal y al sistema cardiovascular. Al ser carbohidratos complejos por conservar todos sus ingredientes nos ayudan a que los azúcares que contienen entren más lentamente a nuestro cuerpo y no tengamos problemas con la insulina.
Cuando busques un alimento hecho con harina integral, te recomiendo que te fijes que las etiquetas NO digan harina blanca enriquecida + salvado + germen, esto NO es integral, ya que tiene el proceso de blanqueamiento de la harina y después le añaden salvado y germen entonces ya se convierte en un alimento refinado y procesado. Debe de decir Harina Integral de Trigo, (o harina entera) o del cereal que estés consumiendo, revisa bien. Hay muchos productos que dicen que son integrales y cuando revisas las etiquetas descubres que no es cierto.
Te doy algunos ejemplos de granos integrales:
– Trigo
– Trigo sarraceno
– Arroz
– Centeno
– Cebada
– Maíz
– Avena
– Quinoa
– Mijo
– Sorgo
Si te gusta el pan trata de encontrar estos productos en panaderías locales, tienen menos vida de anaquel pero son mucho más ricos!
Fuente: Este artículo está inspirado en un artículo de belleza interior vegetariana.