MIS CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO DE MANERA PERMANENTE Y SALUDABLE
Lo que más me preguntan las personas es ¿Y cómo le hago para bajar de peso?, pareciera ser que es lo único que importa y aunque sí es importante tener un peso adecuado esto es diferente en cada persona. Lo que debemos buscar es en qué peso nos sentimos bien y además rendimos para hacer todas las actividades que tenemos y queremos hacer cada día con buen humor y tranquilidad.
Es muy importante que estemos conscientes de que las dietas que te reducen calorías NO son sanas y nos ponen en peligro, hay que comer bien para nutrir nuestro cuerpo, proporcionarle todos los nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos que necesita par funcionar bien. Debemos buscar sentirnos bien y tener la energía necesaria para el día a día, para hacer las actividades que queremos y además hacer ejercicio.
Si no le proporcionamos todos los nutrientes necesarios lo que va a suceder es que a la larga nos enfermaremos, el cuerpo nos cobra la factura después de varios años, al momento no pasa mucho y si estamos jóvenes menos. Pero al paso de los años sí que pasa, por ejemplo las mujeres que hicieron dietas en las que eliminaban las grasas que era lo que se recomendaba hace muchos años resulta que ahora tienen muchos problemas hormonales. (Las hormonas se nutren de grasas buenas, así como el cerebro)
Aquí les doy algunos consejos para bajar de peso de manera permanente y saludable:
1.- Come lo más natural posible.
Busca alimentos que estén en su estado más natural como frutas, verduras, nueces, semillas, cereales integrales. Estos son más fáciles de digerir.
2.- Elige productos de calidad.
De temporada, busca que sean de tu localidad de preferencia así no estarán refrigerados o con conservadores.
3.- Come alimentos vivos.
Procura añadir frutas y verduras en grandes cantidades, además de ser frescos tienen fibra que nos ayuda al proceso digestivo.
4.- Mide tus porciones.
Es importante comer bien pero no pasarse de cantidades, te comparto una información sobre (da click aquí): Mi Plato Saludable.
5.- Consume productos de todos los grupos alimenticios.
Come carbohidratos, proteínas y grasas en todas tus comidas. Por ejemplo una ensalada con pescado y aguacate.
6.- Come con conciencia.
Mastica bien tus alimentos para digerirlos bien, hazlo lentamente para disfrutar todos sus sabores.
7.- Busca el equilibrio entre los alimentos o cosas que nos acidifican y las que nos hacen alcalinos.
Como sabemos las enfermedades se dan en medios ácidos y muchas veces no podemos controlar las cosas que nos hacen ácidos como el estrés, la contaminación, los medicamentos, etc. Por eso es bueno buscar alimentos alcalinos para ayudar al cuerpo como los vegetales y las frutas, también el agua, podemos buscar una más alcalina.
8.- Toma agua.
El tema de cuánta cantidad debemos tomar es muy polémico, te dejo aquí un artículo que te puede ser útil, pero definitivamente hidrátate! AGUA…. CUÁNTA, COMO A QUE HORA???
9.- Aléjate de todo lo refinado.
Los productos refinados tienen muchos procesos, es decir no están en su estado natural, por lo tanto seguro tienen químicos y conservadores que solo harán que tu cuerpo no sepa que hacer para eliminarlos.
10.- Huye de los alimentos procesados.
Mientras menos empaque mejor, así te garantizas que es más natural. Mientras más proceso tu cuerpo tiene más trabajo.
11.- Evita los químicos.
Así como los alimentos procesados y refinados tu cuerpo no sabe que hacer con los químicos que les das. Lo que sucede es que los va a convertir en grasa ya que no sabe como eliminarlos.
12.- Haz ejercicio.
Es fundamental para estar saludables. Haz el que quieras pero muévete! nos ayuda mucho para que mar grasa, y sobre todo para mantener controlada la insulina y el cortisol que son dos hormonas importantísimas para tener un peso saludable y no tener “llantitas” o grasa abdominal.