ESCOGER EL ACEITE DE OLIVA
Es delicioso, le da un sabor inigualable a los alimentos y tiene muchísimos beneficios, es un grasa buenísima, nos ayuda a la piel, cerebro, al sistema digestivo y al cardiovascular.
Si lo tomamos en ayunas ayuda a reducir la inflamación del estómago, mejora el estreñimiento, puede ayudar a la gastritis y ayuda a que el estómago se mueva por lo tanto se benefician también el páncreas, vesícula y el hígado.
Ayuda a la absorción del calcio y minerales, por lo tanto a los huesos.
Por la cantidad de antioxidantes nos ayuda a la piel.
El cerebro necesita grasas buenas para funcionar bien como el Omega 3 y al consumir aceite de oliva nutrimos nuestro cerebro.
Yo lo utilizo en mi cabello y en la piel y uñas, antes de bañarme me pongo aceite en las puntas de mi cabello y lo dejo unos 20 minutos y ya después lo lavo y en la piel solo lo unto.
Los aceites tienen diferentes características, los puedes encontrar: afrutados, picosos, amargosos, dulzones.
Hay muchos tipos de aceite de oliva pero aquí les doy unos tips para que escojan el mejor, pueden buscar que diga en la etiqueta:
1.- Aceite de Oliva vírgen extra.
2.- Color verdoso. Mientras más obscuro y verde es mejor ya que es más vírgen, indica que la recolección fué muy pronto y las aceitunas estan llenas de pigmentos y polifenoles. Cuando está más amarillo es que las aceitunas son más maduras y dulces.
3.- Aceite puro de oliva. Hay que asegurarse que solo tenga olivas y no esté mezclado con ningun otro aceite.
Cada marca nos ofrece un sabor ligeramente diferente, yo lo consumo muchísimo y trato de comprar marcas distintas para descubrir sus diferentes sabores.
Y tu, qué aceite consumes? Tienes algún otro tip que nos ayude a escogerlo?