CARRAGENINA, PORQUÉ EVITARLA!
Hemos escuchado mucho sobre la carragenina pero realmente sabemos que es?
Pues te cuento, el carragenano o carragenino es un aditivo que le ponen a los alimentos para espesarlos y viene de un alga roja.
Se utiliza en muchísimos productos, si revisas tu despensa seguro lo notarás, lo malo de la carragenina es que causa inflamación en el cuerpo, sobre todo inflamación, lesiones y ulceraciones gastrointestinales.
Y muchas veces pensamos que es muy poquito lo que contienen los productos que consumimos pero lo malo es que al estar constantemente inflamados por el consumo de carragenina se nos puede hacer crónico y podríamos desarrollar una enfermedad más complicada. Incluso si te cuesta mucho trabajo bajr de peso una de las posibles causas puede ser el que tengas inflamación crónica.
Si tienes algún síntoma que tenga que ver con inflamación gastrointestinal tal como síndrome del intestino irritable / IBS , colon espástico, enfermedad inflamatoria del intestino , diarrea crónica, etc. considera eliminar por completo el carragenano de tu consumo de alimentos para determinar si es un factor que esté causando esos síntomas. La única manera de saber si algo te afecta es eliminandolo y después introducirlo y ver el cambio. Les dejo la información que proporciona el Instituto Cornucopia sobre la Carragenina. El Instituto Cornucopia, a través de estudios e investigaciones sobre temas agrícolas y alimentarios, proporciona la información necesaria a las familias de agricultores, consumidores y otros interesados. Ellos apoyan la justicia económica para la comunidad agrícola a escala familiar, asociada con los consumidores buscando la producción local, orgánica y de comida auténtica producida ecológicamente.
[wpdm_package id=2032 template=”link-template-default.php”]
Te recomiendo que revises los alimentos que consumes y si puedes sustitúyelos por otros que no contengan carragenina. Puedes buscar en lácteos y no lácteos, como leches, helados, quesos, yogurt, leches vegetales, bebidas nutricionales, comida enlatada o empaquetada. Hay muchos productos que la contienen.