CALORIAS, CALORIAS Y MAS CALORIAS
Desde que empecé a estudiar acerca de la alimentación hay una frase que siempre me ha gustado “Cuenta Nutrientes, No CalorÃas” y esto me ha marcado muchÃsimo en mi vida.
Yo antes no es que estuviera obsesionada pero sà me fijaba mucho cuántas calorÃas tiene un producto y es algo que muchas personas te dicen, “que barbaridad, te vas a comer ese pastel??? pero si tiene miles de calorÃas!!!” o “Yo tomo refresco de dieta porque no tiene calorÃas” y que tal esta “Yo todo light, porque asà me ahorro muchÃsimas calorÃas” , has escuchado esto?
Lo que les quiero platicar hoy es que desde que dejé de contar las calorÃas de los productos y empecé a fijarme en cómo voy a nutrit mi cuerpo, cada vez estoy más delgada y me siento mejor, mi peso se ha estabilizado y tengo mucha energÃa para hacer lo que me gusta.
Y esto como es… el cuerpo lo que necesita es nutrirse para poder funcionar, si yo le doy alimentos que no le proporcionan vitaminas, minerales, aminoácidos, proteÃnas, grasas y demás cosas que necesita pues al principio seguirá funcionando porque es muy noble pero después de un tiempo vienen las enfermedades, los desequilibrios.
Les voy a poner un ejemplo para que vean la diferencia.
Un refresco de dieta tiene esta información nutricional:
Foto: dimetilsulfuro.es
Los ingredientes que contiene son solo quÃmicos los cuales el cuerpo humano no tiene la capacidad de reconocerlos por lo tanto tampoco los puede metabolizar, y como dice la etiqueta no contiene ningúna calorÃa, energÃa, proteÃna, grasas, fibra y sodio. Entonces en teorÃa este producto no deberÃa de producir ninguna reacción quÃmica en tu cuerpo, pero la realidad es otra:
Esto es lo que sucede cuando te tomas un refresco de dieta:
10 minutos
El endulzante artificial engaña a tu sistema haciéndolo creer que está procesando azúcar cuando, en realidad, lo que entró a tu cuerpo es un coctel de quÃmicos. Y el páncreas empieza a secretar insulina, y si constantemente está secretándola puedes hacerte resistente a la insulina
20 minutos
Tu cuerpo comienza a producir grasa de la azúcar que hay de tu sangre. (Resistencia a la insulina)
El riesgo de desarrollar diabetes o presión alta se eleva.
Aumenta la posibilidad de desarrollar problemas cardiovasculares.
40 minutos
La combinación de cafeÃna y aspartame, el endulzante presente en muchas bebidas dietéticas, puede causar adicción. Esto te lleva a tener más cortisol en el cuerpo, lo cual es pésimo porque tus estrógenos se elevan.
60 minutos
Los quÃmicos dentro de una lata de bebida dietética agotan los nutrientes que tengas en el cuerpo, aumentan la sensación de hambre y sed.
Se ha comprobado que la bebida tiende a deshidratarte, lo que hace que busques otra lata para satisfacer tu necesidad de lÃquidos.
Parte de esta información la tomé de: http://therenegadepharmacist.com/what-happens-one-hour-after-drinking-a-can-of-coke/
Ahora vamos ver la información nutricional de un Plátano:
A simple vista dirás “pero que barbaridad si tiene un montón de calorÃas” pues te diré que sÃ, tiene calorÃas pero estas calorÃas lo que va a pasar en tu cuerpo es que te va a proporcionar energÃa para poder hacer lo que quieras. Admás está lleno de vitaminas y minerales que lo único que vana hacer es nutrirnos! Te comparto lo que hace el plátano en nuestro cuerpo:
1.- Regula el funcionamiento intestinal, poseen inulina, que tiene función prebiótica, y pectina, una fibra soluble que ayuda a normalizar el funcionamiento intestinal tanto en los casos de diarreas como en los de estreñimiento. Si padeces estreñimiento un plátano al dÃa te ayudará a mejorar.
2.- Son muy ricos en nutrientes: en un plátano encontrarás potasio, magnesio, vitaminas del tipo B como riboflavina (B2), niacina y piridoxina (B6), también contienen hierro, fósforo, calcio, vitamina C y selenio.
3.- Te ayudan a que te sientas más satisfecho: si tienes hambre opta por comer plátanos, al estar compuestos por un 20% de hidratos que se acompañan de fibra y agua, ayudan a calmar tu apetito y evitará que te des un atracón.
4.- Mejoran nuestro estado de ánimo: El ácido triptófano, que está presente en esta fruta, mejora tu estado de ánimo. Comer plátanos calma la ansiedad, nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño, además también son útiles en la reducción de los niveles de estrés.
5.- Son antioxidantes: esta fruta posee compuestos fitoquÃmicos antioxidantes, como las catequinas, galocatequinas y epicatequinas, asà como taninos.
6.- Nos ayudan a tener los huesos fuertes. Contienen calcio y bacterias prebióticas, también presentes en esta fruta, nos ayudan a absorberlo.
7.- Ayudan a combatir los dolores menstruales: Es una fruta rica en vitamina B6 que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, mejorando tu estado de ánimo general y, por lo tanto, también el malestar.
8.- Aumentan tu capacidad cerebral, el potasio está relacionado con el aumento de la agilidad mental.
Las calorÃas de un alimento NO indican si los nutrientes son de calidad. Tampoco puede decirse que son saludables. SIEMPRE, SIEMPRE los alimentos naturales serán mejores (aunque tengan calorÃas) que uno que no contenga nada (excepto el agua natural).
Como mencionamos antes los quÃmicos solo te hacen acumular más grasa y tóxicos en tu cuerpo que indudablemente te llevarán a enfermarte.
Que te parece esta comparación? La próxima vez que tengas un producto que dice que no te proporciona nada, tal vez puedes decidir en escoger otro que sà te proporcione todo lo que tu necesitas para estar saludable y bien.
See more at: http://www.operacionbikini.es/propiedades-del-platano/#sthash.PAdQsonT.dpuf