ACTIVA TU CAPACIDAD PARA CAMBIAR
ACTIVA TU CAPACIDAD PARA CAMBIAR
Todos somos capaces de cambiar, así como somos capaces de crear los problemas o “meternos” dentro de un problema también podemos generar las condiciones para poder resolverlo.
Todos en algún momento de nuestra vida deseamos cambiar algo, queremos mejorar nuestra vida, superar una dificultad, adquirir un hábito nuevo, renovarnos… solo cuando es de verdad intenso es que nos movemos para realizar el cambio.
Una buena manera es introducir cambios en nuestras actitudes y comportamientos repetitivos. El practicar la flexibilidad es algo que nos ayuda muchísimo a poder empezar a ver desde otra perspectiva los problemas en los que estamos metidos y así tener la capacidad de mirar desde otro ángulo.
Para verdaderamente poder realizar un cambio debemos tener en cuenta ciertas premisas:
1.- CREER EN EL CAMBIO
La vida está en constante cambio por lo tanto podemos conectarnos en conducirnos a generar cambios en nuestra vida, aprovechar todos los recursos que tenemos para transformarnos y lograr lo que queremos.
2.- MIRAR HACIA EL FUTURO
Muchas veces queremos cambiar pero no sabemos bien hacia donde y nos convertimos en especialistas de la queja, para poder cambiar en necesario conocer a donde queremos ir. Donde estoy y a donde voy y así trazamos un plan para tener expectativas realistas.
3.- TRASPASAR LAS LIMIITACIONES
Generalmente al hacer cambios tenemos miedo o estrés ya que nos basamos en las creencias o en lo que escuchamos en nuestra infancia de lo que eran los cambios. Nos sirve mucho el determinar claramente a donde queremos llegar y trazar un plan para así ver la recompensa que tendremos al final. Así nos enfocamos en el resultado y se convierte en un reto el obtenerlo y el miedo o estrés será algo que nos impulse a lograr nuestro objetivo.
4.- ABANDONAR CIERTAS PAUTAS
Si hacemos siempre lo mismo es muy difícil obtener resultados diferentes
5.- EL EFECTO BOLA DE NIEVE
A veces con solo cambiar nuestra manera de ver las cosas es que realizamos un cambio, un pequeño cambio puede tener un efecto expansivo y llevarnos a grandes cambios, es por eso que cuando algún miembro de la familia hace un cambio los demás se ven afectados en cierta manera.
6.- DAR LA BIENVENIDA AL CAMBIO
Todos los cambios o decisiones que tomamos tienen un cierto riesgo pero si nos enfocamos en lo que queremos y nos decidimos a realizarlos nuestra voluntad y fuerza interior se fortalecen y es más probable que logremos lo que queremos
Es por todo esto que los animo a conectarse con el cambio en sus vidas! Todo se mueve, cada segundo somos distintos, somos mejores personas, convéncete y decídete a cambiar, conéctate con el cambio y fluye con todo lo bueno que te trae la vida a cada momento.
Fuente: Cristina Llagostera