9 IDEAS PARA RELAJARTE DESPUES DEL TRABAJO
Seguro te ha pasa que llegas a tu casa y sigues pensando en el trabajo. Muchas veces dejar atrás las preocupaciones del trabajo no es sencillo, nos cuesta mucho el dejar a un lado todo el entorno laboral y conectarnos a la parte familiar, con todo lo que implica.
El estrés del trabajo es muy bueno para nosotros por que nos hace ser eficientes en nuestras actividades, pero es muy importante aprender a desconectarnos para así entrar en el ritmo de la vida familiar, no importa si vivimos solos o con más personas, es fundamental el poder disfrutar de un ambiente relajado y agradable cuando llegamos a casa. Les propongo nueve ideas para relajarse después del trabajo:
1.- Practicar tu deporte favorito
Para disminuir la tensión después de un día de trabajo es muy importante hacer ejercicio, nos ayuda muchísimo a liberar el estrés. Si lo realizas al aire libre mucho mejor.
2.- Respiraciones
Mi maestro de yoga dice que cuando nos vamos a enfermar cambia nuestro ritmo de respiración, por lo tanto el hacer ejercicios de respiración nos ayuda a mantener oxigenado el cuerpo y a conectar con él. Simplemente sé consciente de tu respiración al inhalar y exhalar por aproximadamente 5 minutos.
3.- Bailar
Llegar a casa y ponernos a bailar es una manera buenísima de desconectar la mente de todo, además de que movemos todo el cuerpo y podemos hasta cantar, también nos pone de buen humor!
4.- Masaje Relajante
Si tenemos la oportunidad de darnos un masaje este nos ayudará a liberar gran parte de la tensión, o estrés que tengamos. Puedes ir a darte un masaje profesional, pedir a un familiar que te apapache o buscar algún cojín o silla masajeadora.
5.- Baño Relajante
Si podemos darnos un baño relajante con aceites como lavanda, mandarina, naranja, melisa te ayudará muchísimo. El agua caliente te relaja mucho y si puedes poner música y además hacerte un té, ¡te garantizo que dormirás delicioso!
6.- Visualizaciones
Las visualizaciones son fabulosas ya que nos transportan a otros lugares, puedes conseguir en internet o comprar un CD y buscar un lugar cómodo ya sea sentado o acostado para seguir una visualización guiada. Otra opción es simplemente recordar algún momento y lugar que te provoquen sensaciones agradables, trata de ver el paisaje, y sentir lo bien que la pasaste.
7.- Estiramientos
Los estiramientos ayudan a la oxigenación de los músculos, nos ayudan a liberar tensiones y también a la flexibilidad física y mental (el yoga ayuda muchísimo), así como a activar nuestra energía.
8.- Leer un libro
Leer un libro que nos transporte a otro lado es una manera excelente de desconectarnos, puedes buscar una novela que trate de temas positivos y agradables.
9.- Tomar un té relajante
Ha muchos tipos de tés que nos ayudan a relajar, puedes buscar alguno que te guste y hacerlo una rutina diaria yo todos los días me tomo uno y duermo muy bien. Puede ser lavanda, manzanilla, anis, o algún té frutal, solo pon atención en que no contenga nada de cafeína.
Trata de hacer alguna de estas recomendaciones cada día y verás el cambio. Que descanses.