RENUEVATE EN PRIMAVERA
Hoy llega oficialmente la Primavera!!! Es la época en la que empieza el crecimiento de todo! Que emoción, ahora habrá más luz cada día, las flores llenarán de color los espacios, empezamos a tener más energía y ganas de hacer las cosas, el recogimiento y concentración de energía que nos exige el invierno se puede relajar, podemos caminar descalzos, comer frutas más frías, renovarnos y florecer.
El ritmo de vida que a veces tenemos no nos deja conectarnos con los beneficios de cada estación, le recomiendo hacer un alto y observar lo que la Primavera nos trae, mirar el cielo, la naturaleza, a los animales, qué alimentos hay ahora los cuales nos darán los nutrientes que verdaderamente necesitamos para florecer.
Les doy algunas ideas para renovarnos en Primavera:
1.- BUSCA LA NATURALEZA
Esto como ya les comenté nos da la pauta para lo que necesitamos, el salir a caminar, respirar aire fresco, observar los colores de las flores que van creciendo, ver los animales que se asoman cada día más, y sobre todo buscar los alimentos que nos darán la energía de esta estación.
2.- HACER EJERCICIO
Nos ayudará mucho a eliminar las toxinas que se acumulan en la sangre en el Invierno, esta desintoxicación nos ayuda a la renovación que nos ofrece la Primavera. Es muy importante cuidar el hígado, ayudarlo, tratar de no sobrecargarlo, darle un descanso.
3.- CEPILLARSE LA PIEL EN SECO
Antes de bañarte, te recomiendo que con un estropajo de fibras naturales te des una cepillada con tu cuerpo seco, esto nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas, verás que tu piel estará más lisa. Solo te tomará unos minutos, cepilla tu cuerpo de abajo hacia arriba, hazlo de manera suave y cuidando tu piel, solo es para eliminar las toxinas, y te recomiendo que lo hagas diario. Notarás la diferencia.
4.- HACER UNA MEDITACION AL DIA
No se necesita mucho tiempo, ni siquiera poner tu mente en blanco, solo es detenerte por un momento y hacer conciencia de los ruidos externos, de revisar qué nos provoca en el cuerpo y en la mente tanto ruido. Estar en silencio con uno mismo nos permite encontrar paz. Lo único que necesitas es sentarte o acostarte y escucharte a ti mismo por unos minutos, tu respiración, dejar a un lado los ruidos exteriores, ir hacia adentro, solo por unos momentos…
5.- DARTE UN BAÑO O UN MASAJE RELAJANTE
Los baños y masajes son deliciosos y fabulosos, nos ayudan a descansar, despejarnos, revitalizarnos y más. Si optas por hacer cualquiera de los dos te recomiendo que escojas un aceite esencial de algún olor que te guste, solo revisa los efectos y beneficios de cada olor, por ejemplo si escoges cítricos nos ayudan al buen humor y nos llenan de energía, pero si quieres dormir escoge lavanda, azahar o melisa, la manzanilla nos ayuda al estrés, la menta nos clarifica la mente, el romero para la circulación, en fin hay muchas opciones.
6.- RESPIRA, RESPIRA
El respirar nos llena de oxígeno y esto renueva nuestras células, aunque a veces ni reparamos en ello la realidad es que sin la respiración no vivimos y te has preguntado ¿Cómo es tu respiración? corta, larga, profunda, llenas tus pulmones o solo por encimita, va hacia el estómago, o te quedas a la mitad, es rápida, lenta, solo obsérvate por unos momentos, hasta donde te permites respirar, hasta donde te permiten tus obligaciones o preocupaciones respirar… Mi maestro de Yoga me decía que lo ideal es respirar como los bebés, que inflan su pancita cuando respiran, es decir llevan el aire hasta abajo y esto de verdad ayuda mucho.
También puedes sentarte y cerrar tus ojos y hacer los siguiente:
A.- INHALAR en 5 tiempos (Cuentas hasta 5)
B.- RETEN EL AIRE en 5 tiempos
C.- EXHALAR en 5 tiempos
D.- QUEDARTE SIN AIRE en 5 tiempos
7.- TOMARTE UN TE
En la época Invernal el hígado queda muy intoxicado y ahora es nuestra oportunidad para tratar de ayudarlo. El tomar tés herbales nos ayuda mucho como por ejemplo diente de león, melisa, romero, si puedes deja el café por unos días y toma té rojo o verde para tener energía.
Si decides tomar tés herbales primero revisa si tienen alguna contraindicación y consulta con tu médico antes de tomarlos.
8.- HACER YOGA
Es uno de las prácticas que nos permite depurar toxinas muy fácilmente, cuando hacemos torsiones en la yoga es como si exprimiéramos las toxinas de nuestro cuerpo, nos permite liberarlas y al tomar agua las eliminamos, además de que nos ayuda a equilibrar el Sistema Nervioso entre muchísimos beneficios más.
9.- TOMA AGUA
Ya todos sabemos que es maravillosa pero en esta época es esencial ya que nos ayuda a eliminar las toxinas que se han acumulado en el Invierno.
10.- LEER UN BUEN LIBRO
Tal vez alguien ya te ha recomendado alguno o si no es así acude a alguna librería y busca uno que te atrape. El leer nos ayuda a activar muchas funciones cerebrales, nos permite viajar hacia otros lugares, enriquece nuestras vidas, amplía nuestros horizontes y nos hace tener otra perspectiva.
Para lograr una renovación en esta primavera que nos lleve a estar mejor cada día depende de cada uno de nosotros, del auto cuidad que nos proporcionemos, espero que estos consejos te sirvan, tu qué me recomiendas???