MILLET O MIJO
Les comparto los beneficios del Millet o Mijo como lo conocemos en Español
Es una pequeña semilla de color amarillo, tiene un ligero sabor a nueces. Puedes prepararlo de la misma manera que el arroz o la quinoa, hirviendo el grano en agua, luego cubriéndolo y permitiéndole que absorba el agua. El resultado es un grano hinchado y nutritivo que puedes servir como acompañamiento o como plato principal.
Aquí como cocinarlo: Millet, como cocinarlo
El mijo es una buena fuente de proteínas vegetales. De acuerdo con el U.S. Department of Agriculture, una taza de mijo cocido te aporta 6 gramos de proteínas aunque no contiene todos los aminoácidos que necesitamos, por lo tanto sería bueno que lo combinaras con garbanzos, frijol, lentejas, para poder formar las proteínas en el cuerpo.
Tiene vitaminas del complejo B, las cuales ayudan en la energía del metabolismo, la actividad enzimática, la regulación del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. También puedes obtener el magnesio, potasio, zinc, cobre y manganeso que necesitas del mijo. De acuerdo con la Office of Dietary Supplements, el magnesio es el mineral más abundante en tu cuerpo y juega un rol en alrededor de 300 reacciones enzimáticas. También es esencial para el adecuado funcionamiento muscular y nervioso.
Contiene muchos antioxidantes u NO contiene gluten.
Aquí una receta: Millet con Jitomates Deshidratados
Fuente: livestrong.com