El Poder del Ahora
El Poder del ahora es una frase que hemos escuchado mucho en los últimos tiempos, es un libro muy interesante del autor Eckhart Tolle en el cual nos invita a vivir en el presente y trascender el ego.
En el libro nos cuenta su historia, nos habla sobre los momentos tan difíciles que pasó, llenos de miedo, ansiedad, depresión, pensamientos suicidas y muchos sentimientos mas de ese estilo. El había estudiado en Cambridge y estaba estudiando en la Universidad de Londres, comenta “cuanto más continuaba con mi búsqueda intelectual, mas fuerza tenía mi sensación de desesperación”, esto era lo que en ese momento le daba una sensación de identidad. Se empezó a dar cuenta de que esta intelectualidad le llenaba el ego y le daba una cierta “satisfacción”.
Un día tuvo una noche obscura en la cual pensó en suicidarse y comprendió que dentro de sí tenía dos “yoes”, uno que sufría y otro que observaba y tomaba distancia. En ese momento hubo una “desidentificación”. Su yo se separó del ego y tuvo una sensación de paz interior muy profunda. Estaba muy dichoso, no sabía qué era lo que había pasado, solo que sentía mucha paz.
Aunque esto no fue totalmente consciente hubo muchos cambios en él, el ego había parado, su mente iba más despacio, pasaba más tiempo sin pensar o solo prestando atención a cosas importantes. Dejó de identificarse con pensamientos pasados o futuros y a vivir en el presente solamente. Se hizo más consciente de lo que valía la pena, y asombrándose de la belleza del presente dejando de percibir el mundo como amenazador. Se conectó con el momento presente en su totalidad, apreciando cada acto por pequeño que fuera, a la naturaleza en su totalidad. Ya no se sentía separado de la naturaleza y el mundo, se sentía unido profundamente. “podía mirar las cosas sin ponerles una etiqueta, sin llamarlas algo. No interpretaba a los seres humanos, solo dejaba que fueran como eran”.
Se sintió liberado totalmente “sin la compulsión de interpretar las cosas, hay una libertad de percepción. Por eso se llama liberación”.
Este es un pequeño resumen del libro aunque ha mucha más información valiosa en él.
Se los recomiendo muchísimo, son de esos libros que deben de estar siempre presentes en nuestra vida, yo cuando necesito guía lo tomo y lo abro en cualquier hoja y siempre me da un mensaje especial.
¿Ya lo leyeron? Cuéntenme que les pareció.!