CACAO
El Cacao es una maravilla! Está lleno de antioxidantes,por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji. Contiene magnesio el cual es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.
Los flavonoides —antioxidantes presentes en el cacao— estimulan la producción de óxido nítrico, molécula que promueve la vasodilatación o aumento del calibre de los vasos sanguíneos. De esta manera se incrementa el flujo de sangre y la presión arterial se mantiene estable.
Según quedó demostrado por científicos de Harvard Medical School,el consumo de chocolate negro, con 60 a 70% de cacao, disminuye los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno”.
Los efectos antioxidantes del cacao pueden influir directamente —y de manera positiva— sobre la resistencia a la insulina o discapacidad del cuerpo para responder a la insulina, ayudando a reducir el riesgo de padecer diabetes.
Los flavonoides en el cacao mejoran el sistema que activa el pensamiento, según demostró un estudio con 90 ancianos que padecían deterioro cognitivo leve, publicado en Hypertension. Al tomar flavonoides derivados del cacao por ocho semanas, mejoraron en pruebas de función cognitiva y fluidez verbal.
La teobromina, alcaloide presente en el cacao, es un estimulante no adictivo del sistema nervioso central. Es más suave que la cafeína y su efecto es prolongado. Ayuda al cerebro en la producción de anandamida, neurotransmisor responsable de la sensación de euforia y placer.
El cacao ayuda a reducir el riesgo de padecer cancer gracias a que es rico en flavonoides, antioxidantes que actúan a nivel celular; estos combaten los radicales libres y evitan la formación de células cancerosas.
Los flavonoides en este fruto mejoran la capacidad para ver en condiciones difíciles, según demostró un estudio realizado en la University of Reading en Inglaterra. Los participantes mostraron una mayor agudeza visual dos horas después de consumir chocolate negro en pruebas de memoria visual.
La teobromina, químico presente en el cacao, es pariente de la cafeína pero con efectos moderados y de larga duración. Al igual que el café, actúa como diurético aumentando la producción de orina. Además de ser un suave estimulante del sistema nervioso.
Fuente: V. V. Instituto de Ciencias Farmacéuticas, Gudlavalleru, 521 356, A.P., India.
Industria Alimentaria Julio – Agosto 2015.
imujer.com
aarp.org
Marisa
Hola, qué tal:
En cuanto recibieron mi mensaje anterior, Ana Luisa se puso en contacto conmigo para ponernos de acuerdo y reponerme la bolsa, y ya la recibí.
¡Gracias y felicidades!