5 IDEAS PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES
Te ha pasado que a veces tienes una oportunidad para algo y sientes que te jala y la aprovechas y otras la dejas ir? esto a veces nos hace estar felices y otras nos frustra. Para reconocer y aprovechar las oportunidades que tenemos en la vida es imprescindible ser conscientes de a donde queremos ir y cuáles son nuestras fortalezas o recursos, solo así sabremos decidir si tomamos la oportunidad o no.
Si no aprovechamos las oportunidades que nos manda la vida lo único que sucederá es que terminaremos quejándonos de que la vida ha sido injusta con nosotros y no hemos obtenido lo que nos corresponde.
Es muy importante el tener un lugar hacia donde queremos dirigirnos ya que las oportunidades reales vienen cuando sabemos el rumbo hacia donde vamos. Las verdaderas oportunidades nos llevan hacia donde nosotros buscamos ir, cada uno tenemos un motor interno que nos ayuda a saber cuando tomar las oportunidades que se nos presentan y al fusionarse con el trabajo y esfuerzo que llevamos hacia una misma dirección todo se potencializa y hay más éxito.
Les propongo estos 5 elementos que nos pueden ayudar a ver y aprovechar las oportunidades que nos da la vida.
1.- ESTAR ATENTOS A LO QUE PASA EN NUESTRA VIDA.
Para saber que hay una oportunidad hay que reconocerla por lo tanto hay que estar informados de los temas que nos interesan.
2.- CONOCER LOS RIESGOS Y BENEFICIOS.
Si sabemos hacia donde queremos ir será más fácil el reconocer lo que estamos dispuestos a sacrificar, es decir que riesgos queremos correr y así no tendremos que evaluar la situación cada vez y perder tiempo en nuestras decisiones.
3.- SER FLEXIBLES.
No todas las oportunidades aparecen como nos las imaginamos, algunas veces son de maneras o por vías inesperadas, hay que ser flexibles para poder aceptarlas de la manera en que lleguen.
4.- MIRAR TODO EL ENTORNO.
El poder ver el entorno externo y también el interno nos permite el saber si reunimos las características que se necesitan para desarrollar esa oportunidad de manera favorable para nosotros, hay veces que aunque pensemos o nos digan que es una oportunidad excelente al evaluar todo nos damos cuenta de que para nosotros no lo es.
5.- IR HACIA ADELANTE.
Ya que tenemos todo lo anterior y de verdad sabemos que es nuestra oportunidad, el mirar hacia el futuro nos ayuda mucho para llevar a buen término nuestros objetivos.
Cuando decidimos que esto es lo que queremos para nuestra vida y lo aprovechamos hay que CONFIAR y poner ACCION para CONCRETAR nuestros sueños.
Así que hay que estar super atentos para todas las oportunidades que nos llegarán!!! Les deseo mucha visión, flexibilidad y aceptación para concretar sus sueños!