8 PRINCIPIOS PARA VIVIR EN ARMONIA
Aprender a amar es lo más sencillo, delicioso, audaz y gratificante que existe en la vida. Esto significa no sólo querer a quien tiene los mismos gustos o aficiones que yo tengo, no sólo a los miembros de mi familia o a mis amigos, amar es algo más , va mucho más lejos.
El amor aumenta cada vez que uno lo da, es algo que hay que practicar día a día, mientras más lo reparto, más afortunado soy de tenerlo, cuando aprendo a renunciar un poco a mí mismo y decido darlo a los demás voy aumentando mi capacidad de amar.
Pero lo más importante en esto de amar es que yo no puedo dar lo que no tengo, por lo tanto si yo no soy capaz de amarme a mi mismo no puedo amar a los demás. Antes de ayudar a los demás es imprescindible que me ayude a mi mismo, es por esto que debemos de empezar por nosotros.
Puedo aprender a disfrutar de las cosas sencillas, entender cuales son mis mejores cualidades, para poder entonces ofrecerlas a los demás, cada uno somos únicos y tenemos muchísimo que ofrecer.
Si promuevo cambios internos poco a poco puedo influenciar positivamente a todas las personas que me rodean. Para lograr esto te comparto algunas acciones que me han ayudado mucho:
8 ACCIONES PARA VIVIR EN ARMONÍA CONMIGO MISMO
1.- CUIDA TU CUERPO
Mientras mejor nos encontramos física , mental y espiritualmente podremos más fácilmente ayudar a los demás. Procurando una buena alimentación que me nutra de verdad, teniendo una práctica espiritual ( o de meditación) que me haga sentir bien y haciendo ejercicio.
2.- BUSCA TIEMPO PARA TI
El tiempo está disponible siempre solo hay que dar prioridades a lo que hacemos, si crees que necesitas un corte de pelo, una visita al doctor, un masaje, hacer ejercicio o cualquier otra actividad, es importante que lo pongas en el calendario ¡ya!
3.- CUIDA Y ELIGE TUS PENSAMIENTOS
Es muy importante cuidar los pensamientos que tenemos. De nuestros pensamientos se compone nuestra vida, es decir, vamos de un pensamiento a la acción, si elijo los que me llevarán a acciones positivas eso es lo que obtendré en mi vida.
4.- PRACTICA ACTIVIDADES QUE TE GENEREN PAZ
Practicar actividades que me relajen o me den paz es muy importante en esta época de estrés constante, en la web podemos encontrar relajaciones guiadas que nos ayudan muchísimo, tal vez practicar Yoga , Meditación, Tai Chi.
5.- APRENDE A FLUIR CON LO QUE LA VIDA TE TRAE
Todos tenemos situaciones de reto cada día, si aprendemos a sortearlas y a fluir con ellas nuestra vida será más ligera. Siempre tendremos cuando menos dos opciones para elegir en cada situación para resolverla, si nos concentramos en las soluciones y no en el problema seguramente saldremos adelante más rápido.
6.- BUSCA LA DIVERSIÓN
El sentido del humor y la creatividad son muy importantes en la vida de cualquier persona, aprender a buscar situaciones o actividades de esparcimiento nos permite desconectarnos de los retos diarios para así poder pensar con más claridad, ir al cine, pasar momentos con los amigos, ir al parque, jugar con nuestros hijos, hay muchas actividades que podemos realizar.
7.- BUSCA LOS ABRAZOS DE TUS SERES QUERIDOS
El sentir el abrazo de un ser querido es muy gratificante. Hemos perdido el sentido del tacto por vivir tan rápido. Ve a darle un abrazo a tu pareja, tus padres, hermanos, hijos, amigos, con unos cuantos al día verás que maravilloso te sientes.
8.- APRENDE DE TI MISMO
Si vamos a mirar nuestro interior tendremos el verdadero auto conocimiento. Si voy hacia adentro puedo saber qué quiero, qué me gusta y lo más importante como soy. Si hay situaciones que te molestan, trata de buscar patrones para saber qué es exactamente lo que te molesta y cómo puedes manejarlo.
Estando en armonía conmigo mismo y aportando a la vida de otros es cómo logramos la verdadera riqueza interior. ¿Conoces más formas de estar en armonía contigo mismo? Me encantaría que las compartas en la sección de comentarios.