8 CONSEJOS PARA CUMPLIR TUS METAS DE SALUD
Es muy común que cada año tengamos metas de salud, comer más sano, hacer ejercicio, bajar de peso y más. Todos estos objetivos pueden ser en algunas ocasiones un poco abrumadores y esto nos hace que tiremos la toalla antes de empezar, te comparto unos consejos para que logres tus objetivos:
1.- ENFOCATE EN TU BIENESTAR
Olvídate de las dietas, enfócate en verdaderamente nutrirte, muchas de las enfermedades que hay actualmente se deben a que las personas están desnutridas, si, y dirás pero si como mucho! pero la realidad es que la mayoría de las personas comen alimentos que no les proporcionan ningún nutriente, haz un recuento de lo que te comes en un día y revisa cuántos nutrientes tienen esos alimentos, seguro descubres el porqué estás tan cansado todo el tiempo.
2.- TRATATE CON AMABILIDAD
Te has puesto a pensar qué te dices a ti mismo? si tu diálogo interno es “que listo soy!” “que feliz estoy” o si es “que burro” o “que tonto”, revisa qué es lo que te dices todos los días, esto te dará la clave para descubrir el porqué a veces no avanzas
3.- NO TE QUEDES CON HAMBRE
Cuando comas busca alimentos que te nutran y come suficiente, si te quedas con hambre lo que va a pasar es que más tarde te darás un atracón de lo primero que encuentres y definitivamente te arrepentirás.
4.- COME ALIMENTOS ENTEROS
Esto es que consumas alimentos que están en su estado más natural, que no hayan pasado por procesos químicos, frutas, verduras, nueces, semillas, cereales integrales.
5.- LEE LAS ETIQUETAS
Es muy importante leer las etiquetas de los productos que consumimos ya que con la mercadotecnia actual nos vende productos que parecen saludables y en realidad no lo son, si aprendes a leerlas seguro te darás cuenta de qué alimentos son realmente saludables para ti. Puedes revisar este artículo: Como Leer Etiquetas
6.- HAZ EJERCICIO
Para estar saludables necesitamos movernos, el ejercicio nos permite quemar la grasa y sacar las toxinas del cuerpo para estar mejor, esto se traduce en tener energía y además buen humor!
7.- BUSCA LA INDIVIDUALIDAD
Haz un diario y apunta qué reacciones tienes a los diferentes alimentos que estás consumiendo, esto es muy útil ya que cada uno somos diferentes, lo que para mi puede ser algo muy bueno para otra persona puede ser “veneno”, por ejemplo las personas alérgicas ala lactosa si toman leche es veneno para ellas y a lo mejor para otra persona no.
8.- PASO A PASO
Todos los cambios se hacen paso a paso y esto es lo que los hace duraderos. Sé paciente y seguro logras tus objetivos.