COMO PREVENIR QUE SE DAÑEN TUS HORMONAS
Hoy les voy a hablar sobre los disruptores hormonales, muchas veces hemos escuchado las palabras pero realmente sabemos que son? y que nos hacen en el cuerpo? Les cuento!
Los disruptores hormonales o endócrinos son sustancias químicas similares en estructura a las hormonas sexuales naturales como el estrógeno, lo grave es que se comportan en el organismo como si fueran hormonas y al no ser naturales interfieren con sus funciones normales bloqueando la acción de estas y otras hormonas alterándolas y llevándonos a problemas en distintos órganos, además de que provocan una acumulación de toxinas en el cuerpo.
Y dirás y esto como me afecta a mi? Pues lamento decirte que muchísimo! Te has fijado que cada vez hay más problema para las parejas que quieren tener un bebe?, porqué ahora es tan difícil quedar embarazada, si esto debería de ser un proceso normal y rápido, esto no le sucedía a nuestros abuelos, bisabuelos, y demás antecesores, ellos tenían hijos rápidamente y cada año… Y también ahora vemos una cantidad de “cuates” por todos lados, lo que significa que sus padres tuvieron que someterse a un tratamiento de fertilidad para tenerlos.
Este es solo un ejemplo, ahora te cuento otro, que tal la cantidad de personas con TDA, con dificultad para concentrarse, aprender, hiperactivos ….
Otro ejemplo, La cantidad de cáncer de ovario, mama, próstata, testículo y de tiroides, cada vez escuchamos más. Y por último muchos problemas con el sistema reproductor tanto masculino como femenino, niños con pubertad precoz ( a los 9 años, qué es eso?, si antes era a los 13 en promedio), síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, problemas del útero, Síndrome Pre-Menstrual (SPM), partos prematuros, abortos, bajo peso al nacer y podría seguir con más…
En dónde se encuentran???
Se encuentran en muchas partes ya que estamos llenos de químicos por todos lados, los productos que usamos ya sea de higiene personal, limpieza, utensilios, pesticidas, etc., los contenedores de los alimentos y productos.
Les doy algunos nombres con los que los podemos identificar:
* FTALATOS: Están en muchos plásticos, como contenedores, botes, juguetes, pelotas. En jabones, geles, pinta uñas, pintalabios, cosméticos.
* NONIFENOLES: En muchos alimentos, hay que cuidar qué nos llevamos a la boca y productos de limpieza.
* PBB o POLIBROMADOS: Se utiliza para evitar propagación de fuego o incendios, están en aparatos eléctricos, muebles y en productos para la construcción.
* PARABENOS: En productos de higiene personal como jabones, desodorantes, shampoo, etc. Y en productos de limpieza
* BISFENOL A o BPA: está en plásticos duros como los botes que tenemos para tomar agua, es por esto que es muy importante que sean libres de BPA, en muchos tipos de papeles.
Como ves es muy importante los productos y los alimentos que consumimos, todo lo que nos llevamos al cuerpo y a la boca.
Y existen más disruptores hormonales, estos son solo los más comunes, evitarlos resulta casi imposible pero sí podemos minimizarlos, el primer paso ya está, ya tienes la información de donde se encuentran y el segundo es tomar acción para tratar de reducir nuestra interacción con ellos, te comparto algunos consejos para que los alejes de tu vida:
1.- Utiliza productos de limpieza naturales, como el bicarbonato, limón, vinagre, agua oxigenada, aceites esenciales.
2.- Trata de que los contenedores de tus alimentos sean de cristal o cerámica
3.- Evita el teflón y el aluminio en tus sartenes.
4.- Utiliza repelentes e insecticidas naturales como la citronela.
5.- Prefiere jabones naturales como los de glicerina
6.- Trata de consumir maquillaje naturales, ahora hay muchas marcas
7.- Para hidratar tu piel puedes utilizar Aceites de Coco, Aguacate u Oliva, son maravillosos.
8.- Evita los productos con parabenos, utiliza shampos naturales.
9.- Compra alimentos que vengan en su estado natural, sin empaques.
10.- Lee etiquetas para que te enteres bien de los productos que consumes, mientras menos ingredientes contengan mejor.
Te comparto este post de: Como Leer Etiquetas
Si quieres saber sobre como tener tus Hormonas En Equilibrio por medio de una alimentación saludable te recomendamos el: Reto Hormonas En Equilibrio