ALIMENTOS ANTI-INFLAMATORIOS
En cualquier enfermedad regularmente nos dicen que hay inflamación y cuando esto se hace crónico es que estamos enfermos de algo más grave. Cuando nos golpeamos, o nos pica un animal se nos enrojece la piel, el sistema inmunológico hace que se desarrolle la inflamación y después empieza a reparar los tejidos, pero cuando esto persiste y entonces se desarrolla algo más grave como una infección o una enfermedad crónica.
La inflamación crónica es un proceso que se hace silencioso al interior de nuestro cuerpo, podemos tener síntomas que se confunden y también puede desarrollarse en distintos órganos o áreas del cuerpo. Está en nosotros hacer algo para prevenir la inflamación en nuestro cuerpo.
Te comparto alguna opciones:
1.- Consume alimentos anti-inflamatorios como:
Frutas sobre todo las berries y las cerezas que contienen muchos antioxidantes.
Verduras, de todas.
Aceites saludables como el de oliva, coco, uva.
Aguacate, es muy importante ya que contiene mucha vitamina E y B6 que poseen efectos antiinflamatorio.
Té verde, tomarlo con moderación ya que sí contiene cafeína.
Cúrcuma, puedes mezclarla con pimienta y aceite de oliva para incrementar sus efectos, no consumirla si están tomando anticoagulantes.
Y mi favorito el Cacao, contiene mucho magnesio que nos ayuda al estrés y el metabolismo celular. Tiene muchos antioxidantes.
2.- Haz ejercicio!
Esto nos ayuda a alcalinizar y oxigenar el cuerpo. Además nos permite tener un peso adecuado.
3.- Practica algún tipo de meditación
Esto nos ayuda a controlar el estrés.
4.- Evita estos alimentos.
Harinas blancas, azúcares refinados, grasas saturadas e hidrogenadas, aceites refinados y todo lo que no esté en su estado más natural.