6 INDICIOS DE QUE NUESTRAS HORMONAS ESTAN DESEQUILIBRADAS
Como ya les he platicado anteriormente las hormonas en nuestro cuerpo son la clave para tener una salud optima. Ellas se encargan de que todo funcione perfectamente. Desde tener una piel bonita y saludable hasta que funcionen bien los órganos del cuerpo.
Aquí les doy algunos ejemplos que podemos estar sintiendo y no saber que puede ser que nuestras Hormonas necesitan Equilibrarse.
1.- Estar Engordando sin razón.
Es decir que si no estamos comiendo más de lo normal y nos estamos ejercitando e inesperadamente estamos engordando puede ser que tenga que ver con tus Hormonas. Cuando engordamos de los brazos y de la pancita o abdomen puede estar relacionado a la resistencia a la insulina, engordar de las caderas y los muslos puede tener que ver con tiroides y estrógeno. El aumento de grasa corporal también puede estar relacionado con la Testosterona. La grasa del abdomen y la dificultad para bajar de peso puede star relacionado con el Cortisol.
2.- Estar de mal humor o irritable.
Sí el mal humor tiene que ver con las Hormonas! Si tienes cambios de humor, si te sientes irritable sin razón más fuerte que lo común cuando tienes un mal día puede ser que esté relacionado con tus Hormonas. La Serotonina, el Cortisol y el Estrógeno tiene que ver mucho con los cambios de humor, ansiedad e incluso depresión que podemos estar sintiendo sin razón alguna.
3.- Estar cansada todo el tiempo.
El estar siempre cansados puede ser un síntoma de que tus Hormonas están en desequilibrio, esto tiene que ver con Tiroides, resistencia a la Insulina, Estrógeno, Progesterona e incluso con las Glándulas Suprarrenales.
4.- Insomnio o dificultad para dormir.
Las hormonas nos regulan los patrones del sueño, es por esto que cuando tenemos cambios hormonales lo primero que se trastorna es el patrón del sueño. Cuando la Progesterona está baja es muy común que despertemos de madrugada. Y en las mujeres que están en la menopausia cuando los niveles de Estrógeno bajan es que vienen los bochornos.
5.- Pérdida de cabello y problemas de la Piel.
El cabello y la piel tienen muchísimo que ver con nuestras Hormonas, el grosor y textura, la pérdida de cabello son claros indicadores de desajustes Hormonales. También problemas relacionados con la piel tales como resequedad. Puede tener que ver con Tiroides, Progesterona, Estrógeno y /o Testosterona.
6.- Problemas con el Intestino.
El Síndrome de Intestino Irritable y Estreñimiento tienen mucho que ver con la Tiroides y el Cortisol.
Es muy importante estar muy alertas a cualquier desajuste que notemos en nuestro cuerpo, si aprendemos a conocernos nos será más sencillo poder identificar cualquier cambio. Aprender a conectar con nuestro cuerpo nos permite estar llenos de energía y saludables.
Si crees que tienes alguno de estos síntomas consulta con tu Doctor para que te revise los niveles Hormonales
Si quieres aprender a Equilibrar tus Hormonas de manera natural te recomiendo nuestro Programa Hormonas En Equilibrio