Y como dice el título ¿Y Ahora que sigue?, te preguntarás, antes que nada te pido que reflexiones sobre estos 25 días.
Agradece lo que te ha dejado este Reto 25, reconoce e integra todos estos cambios, felicítate por haberte dado esta oportunidad de Resetear y Equilibrar tu cuerpo, esto también se refleja en tu mente, emociones y estado de ánimo. Todo esto es solo por ti, tu eres la única persona causante de esto, si no lo hubieras seguido no tendrías esta oportunidad. Siéntete feliz de esto y prepárate para lo que sigue.
Si esto lo lograste en 25 días, imagínate que pasará si le sigues con este Estilo de Alimentación saludable. Es lo que yo vivo en mi día a día y me ha resultado super bien y no es que nunca me coma un pastel o algo que no va dentro del Programa sino que trato de vivir así mínimo el 80 % del tiempo y el otro 20 % soy flexible.
Que te deja este Reto? Escríbelo en una hoja o en tu diario…
También puedes reflexionar en cómo estabas en el día 1 y como te encuentras ahora en el 25. Escribe tus reflexiones te aseguro que al revisarlas te darás cuenta de muchas cosas buenas que has obtenido a lo largo de estos 25 días de esfuerzo y dedicación para ti.
Qué aprendiste? Qué lograste?
Como te dije al inicio todos obtenemos lo que necesitamos, tal vez no llegaste a la expectativa que tenías, no se si querías bajas más de peso o componerte definitivamente de la gastritis, pero recuerda que solo fueron 25 días para algo que tiene mucho más tiempo en tu cuerpo, seguramente si sigues tu desequilibrio desaparecerá. Trata de ver todo lo positivo que te dejó este Reto y si miras más allá podrás ver todo lo que viene! Enfócate en lo que sí tienes!
Ahora eres más consciente de lo que tu cuerpo necesita y como hacer para que funcione bien, para llenarlo de energía y vitalidad y que los órganos funcionen bien. Ahora te voy a explicar como hacerle para descubrir que alimentos te caen bien o pesados. O si te hacen sentir molesto.
Hay alimentos que definitivamente no te recomiendo que los incluyas de nuevo como los refrescos, azúcar refinada, endulzantes artificiales, pero si puedes experimentar con harinas integrales o lácteos.
La carne es algo que si te recomiendo consumir máximo 2 veces a la semana..
Porqué te recomiendo experimentar con diferentes alimentos?
Porque puedes descubrir las intolerancias y/o sensibilidades
Intolerancia: causa problemas digestivos: diarrea, gases, estreñimiento.
Sensibilidad: causa síntomas diversos: dolor de cabeza, molestia en articulaciones, inflamación, cansancio, ansiedad, salpullidos, irritación, insomnio…
Cómo le hago para introducir alimentos?
Te recomiendo que lo hagas alimento por alimento y además cada tercer día, por ejemplo
El Lunes puedes introducir un alimento que no has comido y que te gusta mucho y crees que no puedes vivir sin el, y el Martes vuelves a comerlo, así puedes descubrir si ese alimento te cae bien o no. Y el Miércoles ya incluyes otro alimento.
Te recomiendo que sea de verdad de uno en uno ya que si comes por ejemplo un pastel y tienes alguna molestia no vas a saber si fue la leche, la harina o el azúcar. La forma adecuada sería por ejemplo tomar un poco de leche y ver que sucede en tu cuerpo.
Es muy importante que si notas que un alimento te causa molestias repitas al siguiente día lo mismo para verificar que realmente fue ese alimento lo que te causó el malestar. No quiere decir que todo te vaya a caer mal, habrá ciertos alimentos que sí y a lo mejor otros que toleres bien, es por esto que te recomiendo que verifiques bien.
Después consumir algo nuevo reflexionaremos sobre lo que sucede:
• Al terminar
• 30 minutos después
• 3 horas después
Vamos a revisar que pasa en 5 lugares diferentes:
1. En tu organismo: ¿Pasa algo diferente? Flujo nasal (agua), hinchazón, inflamación, flemas, dolor de cabeza.
2. En tu energía: ¿Cómo esta tu energía? Tuviste mucha, se mantuvo, aumento, bajo.
3. En los intestinos: ¿Cómo son tus movimientos? te sentiste bien, diarrea, estreñimiento, gases, dolor.
4. En tus emociones: ¿Cómo te sientes? Ansiedad, tristeza, enojo, frustración, irritabilidad.
5. En tu patrón de sueño: ¿Qué pasa con tu sueño? Te dio sueño, tienes insomnio, tuviste pesadillas.
Puedes hacer una tabla en tu diario y pones como te sientes al terminar de comer, a los 30 min y a las 3 horas y así descubrirás si el alimento es o no para ti. Y puedes clasificar tu reacción en:
1. Sin reacción
2. Reacción leve
3. Fuerte
Así puedes hacer una lista de los alimentos que eliminarás o si los toleras ya decidirás i los consumes siempre o solo unas veces a la semana. Te recomiendo ampliamente hacer este ejercicio aunque es opcional.
Sí crees que el Reto 25 te ayudo de alguna manera te pido de favor recomendárselo a tus amigos para que lo compren y se beneficien, todos nos merecemos lograr y alcanzar una vida llena de bienestar y el PLAN 25 puede ser un gran primer paso.
Recuerda ser amable contigo siempre, Te mando un abrazo
Ana Luisa Garza Herrera
Simple Y Nutritivo